11 de  febrero de 2018

Una Gala Inaugural llena de fantasía abre el Carnaval de Gines 2018



VÍDEO PROCLAMACIÓN DE LOS NINFOS

VÍDEO ACTUACIÓN CHIRIGOTA DE SEVILLA

GALERÍA GRÁFICA

Con una Gala Inaugural llena de magia y bajo el título 'Volando a Nunca Jamás', este sábado arrancaba el esperado Carnaval de Gines 2018, una de las celebraciones carnavaleras más importantes de toda la provincia y que se prolongará hasta el próximo 3 de marzo.
La puesta de largo del Carnaval tuvo lugar ante un teatro El Tronío totalmente lleno para la ocasión, en una gala organizada por el Ayuntamiento de la localidad. Con una perfecta ambientación que recreaba el país de 'Nunca Jamás' de la célebre historia de Peter Pan, la cita vino conducida por Carmen Mora y Manuel Pérez en los papeles de 'Princesa Tigrilla' y 'Capitán Garfio', todo ello con una vistosa puesta en escena en la que pudo verse incluso un barco móvil de grandes dimensiones.
Tras la proyección de unos vídeos de presentación, tenía lugar la proclamación oficial de los Ninfos 2018, encarnados por Marta Fernández Santos y Juan Antonio Míguez Oliver, convertidos para la ocasión en ‘Campanilla’ y ‘Peter Pan’, quienes recibieron las bandas acreditativas de manos de los ninfos del pasado año, Laura Cañizares Álvarez y Javier Garrido Galván. Con el lanzamiento de confeti y serpentinas quedaban proclamados ante el aplauso de los asistentes los nuevos Ninfos, que serán los encargados de presidir la fiesta durante los próximos días.
Una vez proclamados en sus cargos, la gala continuó con el Pregón del Carnaval, que vino este año de la mano de Ele Gordillo Tallafet, la primera mujer en pregonar la fiesta, quien lució disfrazada como Alegoría del Carnaval. La pregonera comenzó primero hablando de Cádiz como madre del Carnaval, para centrarse después en las celebraciones carnavalescas de Gines y en sus vivencias en torno a esta fiesta, que describió como un marco de libertad de expresión, vitalidad, coplas y diversión.
La intervención de la pregonera vino salpicada de varias intervenciones musicales de la mano de diferentes amigos y compañeros del Carnaval, a los que la propia Ele Gordillo se unió en varias ocasiones, como en un pasodoble que reivindicaba la vuelta de las voces femeninas al Concurso de Agrupaciones de Gines.
A continuación, el Alcalde, Romualdo Garrido, hizo entrega a la pregonera de un obsequio como recuerdo e este día, una jornada inaugural que pudo ser seguida al detalle en riguroso directo, al igual que todo el CECAG 2018 (Certamen Carnavalesco de Agrupación en Gines), a través de El Correo de Andalucía TV, así como en la web www.elcorreoweb.es/elcorreotv, todo ello con una señal producida por la emisora municipal GinesTV.com
Como colofón de la gala, tenía lugar la actuación de la chirigota de Sevilla “Una corrida en tu cara”, que llegaba al Tronío tras su destacado paso por el Gran Teatro Falla de Cádiz, donde han llegado este año a ser semifinalistas. Los 'toreros' lograron arrancar las carcajadas del numeroso público asistente, que disfrutó enormemente de una actuación especialmente divertida.

El jueves 15 comienza el CECAG 
El Carnaval de Gines continuará el próximo jueves día 15 con la primera de las semifinales del Certamen de Agrupaciones Carnavalescas en Gines (CECAG), que prolongará su fase previa hasta el domingo día 18. Hasta 34 agrupaciones procedentes de diferentes puntos de Andalucía y Extremadura volverán a pasar de nuevo este año por las tablas del teatro El Tronío, peleando por una plaza en la Gran Final del día 23 de febrero.
Toda la información sobre el gran Carnaval de la provincia está disponible en la web oficial www.carnavaldegines.es