5 de febrero de 2018

Este sábado día 10 arranca oficialmente el Carnaval de Gines 2018 con la Gran Gala Inaugural


Con el atractivo título “Volando a Nunca Jamás”, el Carnaval de Gines tomará forma este próximo sábado día 10 con la Gran Gala Inaugural, una cita abierta a toda la ciudadanía que tendrá lugar en el Teatro de “El Tronío” a partir de las 20.30 horas. 
La Gala arrancará con la proclamación oficial de los Ninfos 2018, encarnados por Marta Fernández Santos y Juan Antonio Míguez Oliver, que se convertirán así en los Reyes de la fiesta. 
 Ambos recibirán la banda acreditativa de manos de sus predecesores en el cargo, los Ninfos de 2017 Laura Cañizares y Javier Garrido. 
Una vez proclamados, la Gala continuará con el Pregón del Carnaval 2018, una cita que este año se hará realidad en la voz de Ele Gordillo Tallafet, que se convertirá así en la primera mujer en pregonar esta celebración en la localidad. 
Le cederá el testigo el pregonero de 2017 José Antonio Hurtado, quien le referirá unas palabras a modo de presentación. Una vez dado el pistoletazo de salida al Carnaval de Gines 2018, los asistentes podrán disfrutar de una actuación de primer nivel de la mano de la chirigota de Sevilla “Una corrida en tu cara”, participante en el COAC, el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2018. 
Esta cita servirá de arranque oficial a la celebración en el municipio, que continuará del 15 al 18 con las semifinales del CECAG (Certamen Carnavalesco de Agrupaciones de Gines), en la que tomarán parte 33 grupos de toda Andalucía y Extremadura, y cuya Gran Final tendrá lugar el viernes 23 también en el Teatro “El Tronío”.