5 de marzo de 2018

Gines despidió su Carnaval 2018 con el tradicional Entierro de la Sardina




GALERÍA GRÁFICA DEL ENTIERRO DE LA SARDINA

El Carnaval de Gines 2018 se despedía este sábado con el tradicional Entierro de la Sardina, una cita que alcanzó su décimo segunda edición y que por motivos climatológicos se trasladó al Auditorio Municipal “Carlos Cano”. 
Un buen número de personas de todas las edades decidieron poner al mal tiempo buena cara y darse cita en el lugar para disfrutar del colofón al Carnaval de Gines. 
La jornada comenzó con la actuación de la comparsa “La Cumbre”, ganadora de su categoría en el CECAG 2018 (Certamen de Agrupaciones Carnavalescas de Gines). Tras ello llegaba el plato fuerte del día; la actuación de la comparsa gaditana “Los prisioneros”, de Subiela y Noly, segundo premio del Carnaval gaditano de este año. 
Ante un lleno absoluto y haciendo gala de unas magníficas voces, la comparsa realizó un amplio repaso por su repertorio, no sólo de este año, sino también de años anteriores. 
Este divertido “funeral”, que vino presidido por los Ninfos Marta Fernández y Juan Antonio Míguez, continuó con la actuación de la chirigota ganadora del CECAG 2018, “Las niñas de José Luis”, que una vez más logró hacer reír a los presentes. 
Además de obsequios a modo de agradecimiento a los citados grupos, se entregaron también diversos premios a los mejores disfraces de la jornada, tras lo que se procedió la incineración de la gran difunta sardina. 
Gines decía así adiós a su Carnaval 2018, una celebración que este año ha venido marcada por “la luz” y que se consolida como una de las más importantes de toda la provincia.