23 de noviembre de 2018

Elegidos los Ninfos y la Pregonera del Carnaval de Gines 2019




El Ayuntamiento de Gines Yasmina Montes García y Jesús Poyón Ramos serán dos de los grandes protagonistas del próximo Carnaval de Gines, ya que son las personas encargadas de dar vida a la Ninfa y el Ninfo 2019 respectivamente.
Ambos resultaron elegidos en la reunión celebrada este jueves y en la que tomaron parte los Ninfos y Pregoneros anteriores, representantes de agrupaciones carnavalescas locales y los ganadores de los Concursos de Carruajes y Disfraces de 2018, además del propio Ayuntamiento.
Igualmente, se procedió también a la elección de la Pregonera del Carnaval 2019, un cargo que recayó en Regli Franco Estévez. Integrantes de la comisión se desplazaron hasta los domicilios de los elegidos, que se mostraron muy emocionados con su elección y dispuestos a vivir un Carnaval de lo más especial.
El Carnaval de Gines 2019 comienza así a tomar forma de nuevo de la mano de los propios carnavaleros, una cita que arrancará el 9 de febrero con la Gala de Proclamación de los Ninfos y el Pregón Inaugural.
La fase previa del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Gines (CECAG) se desarrollará del 13 al 17 de febrero, siendo la Gran Final el 22 de febrero.
Al día siguiente, 23 de febrero, se celebrará el Gran Desfile de Carnaval, culminando las celebraciones el 2 de marzo con el Entierro de la Sardina.