La proclamación de los Ninfos y el Pregón

La proclamación de los Ninfos y el Pregón Inaugural abren las puertas del esperado Carnaval de Gines 2019

La proclamación de los Ninfos y el Pregón Inaugural abrieron este sábado, con una espectacular gala en el teatro El Tronío, el Carnaval de Gines 2019, una de las celebraciones carnavalescas más importantes de toda la provincia y que se prolongará hasta el próximo 2 de marzo.
Con un lleno absoluto para la ocasión y una perfecta ambientación en torno al mundo de ‘Bollywood’, el teatro lució en este primer día sus mejores galas, todo ello en una cita organizada por el Ayuntamiento de la localidad que vino conducida por Carmen Mora y Manuel Pérez.

Tras la proyección de unos vídeos de presentación, un grupo de amigos de los Ninfos 2019 subieron disfrazados al escenario desde el patio de butacas, haciendo entrar a los propios ninfos, encarnados este año por Yasmina Montes García y Jesús Poyón Ramos, quienes deleitaron a los asistentes con una llamativa coreografía.

Poco después, tenía lugar la proclamación oficial de los Ninfos 2019, en la que se quiso reflejar una vistosa ceremonia de boda entre ambos, recibiendo las bandas acreditativas de manos de los ninfos del pasado año, Marta Fernández Santos  y Juan Antonio Míguez Oliver. Con el lanzamiento de confeti y serpentinas quedaban proclamados ante el aplauso de los asistentes los nuevos Ninfos, que serán los encargados de presidir la fiesta durante los próximos días y que volvieron a bailar sobre el escenario en compañía de varios de sus amigos.

Una vez proclamados en sus cargos, la gala continuó con el Pregón del Carnaval, que vino este año de la mano de Regli Franco Estévez, quien tomaba el testigo de la pregonera de la pasada edición, Ele Gordillo Tallafet.

Durante su intervención, Regli Franco, vestida de piconera en alusión a Cádiz aunque con los tonos azul y amarillo de Gines, se refirió a sus recuerdos carnavalescos, desde su participación en grupos femeninos hasta su experiencia como Ninfa, destacando también el crecimiento experimentado por el Carnaval de Gines en los últimos años.

La pregonera logró poner en pie al patio de butacas en varias ocasiones, compaginando sus intervenciones desde el atril con varios temas musicales que cantó junto a varias amigas y otro más en solitario dedicado a su madre.


A continuación, el Alcalde, Romualdo Garrido, hizo entrega a la pregonera de un obsequio como recuerdo de este día, una jornada inaugural que pudo ser seguida al detalle en riguroso directo, al igual que todo el CECAG 2019 (Certamen Carnavalesco de Agrupación en Gines), a través de 7 TV Andalucía,  todo ello con una señal producida por la emisora municipal GinesTV.com

Como colofón de la gala, tenía lugar la actuación de la chirigota de Sevilla “Una chirigota sin clase”, conocida como la chirigota del Pakoli, participante en el COAC 2019 (Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz) y que arrancó las carcajadas de todos los asistentes, cerrando por todo lo alto este primer día de las fiestas carnavalescas en la localidad.

El jueves 14 comienza el CECAG

El Carnaval de Gines continuará el próximo jueves día 14 con la primera de las semifinales del Certamen de Agrupaciones Carnavalescas en Gines (CECAG), que prolongará su fase previa hasta el domingo día 17. Hasta 31 agrupaciones procedentes de diferentes puntos de las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla volverán a pasar de nuevo este año por las tablas del teatro El Tronío, peleando por una plaza en la Gran Final del día 22 de febrero.