13 de febrero de 2019

Este viernes arranca el IV Carnaval de la Tapa, que se prolongará hasta el 3 de marzo con la mejor oferta gastronómica de Gines



Este viernes día 15 arranca la cuarta edición del Carnaval de la Tapa, una nueva cita con la mejor gastronomía local que se prolongará hasta el 3 de marzo y que viene organizada conjuntamente por la Asociación Ginense de Empresarios y Comerciantes (AGEC) y el Ayuntamiento de Gines.
Avalada por el éxito de ediciones anteriores, esta ruta gastronómica supone, un año más, una firme apuesta por impulsar el sector de la hostelería local a través de su variada oferta. Para ello entrarán a concurso cerca de una treintena de tapas de la mano de los bares y restaurantes participantes, 15 en total, una oferta que comprende desde recetas tradicionales hasta platos más actuales, todo ello atendiendo a la diversidad tanto de ingredientes como de elaboraciones.
Cada una de ellas podrá degustarse junto a una cerveza por un precio de tres euros.
Los establecimientos participantes son La Antigua Tasca, bar Blanco Cerrillo, La Dolorosa, El Rancho, bar La Ballena, bar – restaurante La Carpintería, cervecería Niágara, tapería cervecería La Era, Casa Carriles, Chiquita y Fría, Frappé café y copas, Café Cervantes, Tasca El Botellín, kiosco bar El Parque de los Patos y la cervecería Rubia y Fresquita.
El desarrollo del III Carnaval de la Tapa será similar al de años anteriores: las tapas serán valoradas tanto por un jurado experto como por la propia ciudadanía, que optará además con su participación a diversos premios. Así, los clientes que sellen en al menos cinco bares participantes entrarán en el sorteo lotes de productos de La Tinajuela, una escapada rural para dos personas por gentileza de Viajes Roma, y cenas para dos personas en los bares premiados tanto con el voto popular como con el experto.

Tren turístico gratuito 
De nuevo este año, las personas que lo deseen podrán recorrer el Carnaval de la Tapa al completo en un tren turístico habilitado para la ocasión, que será totalmente gratuito y que contará con diversas paradas y un amplio horario en diferentes días.
La iniciativa viene patrocinada un año más por Cruzcampo, que obsequiará con un lote de productos al establecimiento galardonado con la Mejor Tapa.
Con el Carnaval de la Tapa, Gines da un importante y necesario impulso a la hostelería y la gastronomía local, dándola a conocer tanto dentro como fuera del municipio.o