26 de febrero de 2019

‘La Gaditaníssima’, de Juan Carlos Aragón, este sábado en el Entierro de la Sardina de Gines




Con la actuación de la conocida comparsa gaditana de Juan Carlos Aragón, ‘La Gaditaníssima’, este sábado, 2 de marzo, Gines pone el broche de oro a su Carnaval con la décimo tercera edición del Entierro de la Sardina, una cita pensada como una gran jornada de convivencia que tendrá lugar en el Pinar de San Ginés.
 La cita dará comienzo a las 12.30 horas con la concentración previa en la Plaza de España, punto de partida del cortejo en el que la Gran Difunta Sardina y los mejores carruajes del Carnaval recorrerán de nuevo las calles de la localidad hasta llegar al pinar en torno a las 13.30 horas.
 Como es tradicional, el "funeral" estará presidido por los Ninfos, Jesús Poyón y Yasmina Montes, así como por la pregonera, Regli Franco. Esta jornada de convivencia como cierre del Carnaval 2019 contará también con las actuaciones de algunas de las mejores agrupaciones del Concurso de Agrupaciones de Gines de este año.
Con el Entierro de la Sardina, que tendrá entrada libre, se pondrá punto y final al Carnaval de Gines 2019, una de las celebraciones carnavalescas más importantes de toda la provincia.