4 de marzo de 2019

Gines cerró su Carnaval con un espléndido día de convivencia y la actuación de ‘La Gaditaníssima’ en el XIII Entierro de la Sardina




GALERÍA GRÁFICA DEL ENTIERRO DE LA SARDINA

Gines cerró este sábado su Carnaval 2019, uno de los más importantes de toda la provincia, con la décimo tercera edición del Entierro de la Sardina, con la que concluían unas celebraciones que comenzaron el pasado 9 de febrero y que se han vivido intensamente por parte de todos los carnavaleros no sólo de la localidad, sino de toda Sevilla e incluso de buena parte de Andalucía.
La cita, organizada por el Ayuntamiento, dio comienzo a las 12.30 horas con una concentración en la Plaza de España, donde vecinos y vecinas de todas las edades se congregaron para acompañar al carro de la gran difunta sardina, algunos de riguroso luto.
No faltaron tampoco los Ninfos de este año, Jesús Poyón y Yasmina Montes, acompañados también por la pregonera Regli Franco, así como varios de los mejores carruajes del Gran Desfile de Carnaval.
 Tras recorrer varias calles de la localidad, la comitiva llegaba al Pinar de San Ginés en torno a las dos de la tarde, comenzando entonces una animada jornada de convivencia en la que los numerosos asistentes pudieron disfrutar de las nuevas instalaciones y merenderos con las que se ha dotado a la zona.
El momento más esperado de la jornada llegó con la actuación de la afamada comparsa "La Gaditaníssima", de Juan Carlos Aragón, segundo premio en el Carnaval de Cádiz de este año. Ante una gran cantidad de público, la agrupación gaditana interpretó algunas de las coplas más conocidas que han cantado este año en el Falla, repasando además otras de años anteriores.
También actuó la chirigota ganadora del CECAG 2019, "Los que se entierran por la mañana", que volvió a poner en escena parte de su repertorio para el disfrute de los carnavaleros.
Con la llegada de la tarde, el Carnaval de Gines 2019 echaba el cierre con la incineración de la Gran Difunta Sardina, concluyendo así un mes de intensas celebraciones en las que la alegría y el humor han sido las notas dominantes.